bnm

bnm

jueves, 8 de marzo de 2018

LAS MUJERES EN IGUALDAD


Imagen relacionada



El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. 
Dos años después se convirtió en el 
Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.
¿ Por qué ese día?

¿Qué ocurrió el 8 de marzo de 1857?
El 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. 
Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer.




SuperLola







“Nos damos cuenta de la importancia de nuestra voz cuando somos silenciadas.”

Malala Yousafzai, se convirtió con 17 años en la mujer más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Paz . Esta joven de Pakistán, que ganó el premio ese mismo año, en el 2014, es conocida por su compromiso con los derechos y la educación de las mujeres. Esta activista fue víctima de un atentado después de denunciar la prohibición a la educación de las mujeres en una zona de su país.












Resultado de imagen de dia de la mujer 2018



“La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos.”

Kofi Annan, exsecretario de la ONU y considerado uno de los hombres que ha hecho posible la mayor representación femenina en los altos cargos de la organización.





“Lo que más me entusiasma de que las mujeres hagan películas es que sé que van a mostrar cosas que hasta ahora no se consideraban importantes en el cine.”
 Greta Gerwig, directora de ‘Lady Bird’, nominada a cinco premios Oscar.


Resultado de imagen de dia de la mujer 2018


“A nosotras se nos exige que estemos siempre perfectas y a ellos no. Y lo digo yo que me maquillo siempre porque me veo más guapa. Pero ese es el problema, ¿por qué me veo mejor así?”

Amaia, ganadora de la última edición de ‘Operación Triunfo’


0 comentarios:

Publicar un comentario

EL TIEMPO

El Tiempo en Jaén

Páginas

Es interesante